El Switch

Reflexiones de la ducha.

Mientras me bañaba se me vino esta idea. 

Todos hemos escuchado: las palabras dañan; entonces, deberían también sanar; y ¿por qué no funcionan las afirmaciones? ¿por qué no funciona que alguien te diga algo bonito para sentirte automáticamente bien, y sí, te pega automáticamente cuando alguien te dice algo feo?

Porque un insulto puede llegar a ser más doloroso, que uno que te dice que eres extraordinario. Ambos, vienen de extraños, gente que no te conoce.

Cuando di catequesis, esto era un tema para los niños. Un día les dije a uno “eres un árbol”, todos se echaron a reír. Entones les dije, “¿por que se ríen? te dije que eras un árbol”. Me contestaron que eso no tenía importancia. Se dieron cuenta que ellos le daban la importancia a las palabras, uno de ellos estaba al grado de no querer ir a la escuela.

Si nos enseñaremos a que nosotros le damos importancia a las palabras, retomaríamos mucho del poder que entregamos a conceptos preestablecidos y tendríamos más espacio, energía, posibilidad para aceptar lo que sí somos. Seres maravillosos, llenos de dones y con capacidades únicas.

A mi me han insultado, ¡sí!, una vez me dijeron que era una prostituta ne$%# a mitad de calle, junto a mis papás; afortunadamente fue en inglés, desafortunadamente le entendí, no en mi país fue en Estados Unidos. Me sentí ofendida, atacada y me enojé, ¡sí! sobre todo por la acción. Me dio miedo. Es algo que quedó en mi memoria, pero no me conecta ninguna emoción actualmente, porque si bien soy morena, con rasgos afros, no estoy conectada a la historia que se vive en ese país. Mi switch, no estaba cableado.

Sin embargo, cuando busqué editores para mi libro, un señor me dijo que mi libro no era un libro, que ni siquiera tenía enunciados completos, que eran letras juntas y se asombraba que hubiera escrito más de 40,000 palabras y más cosas, terminó con un con todo respeto. No sé su intención, lo que sé es que mi peor pesadilla se había vuelto real y ese señor en diez líneas me lo había dicho.  Me enfermé al día siguiente, hasta que tuve que enfrentar que el miedo era mío y que sólo había sido un espejo. Gracias a ese señor y su comentario directo/grosero me pude enfrentar a un miedo grande que cargaba.

Yo casi no me enfermo, desde que comencé a usar aceites, meditar, cambio de alimentación ya no me enfermo; a menos que tenga una crisis emocional o esté cambiando un sistema de creencias fuerte, como pasó en este caso.

Observa, lo que te toca el switch. Por que si fuera la intención, la persona, lo que te dijo. Bueno yo te digo que sí eres maravilloso, fuiste creado con atributos únicos y que me entusiasme ver que los descubras. Que tus dones son necesarios y únicos. Y lo digo en serio por que sé que es verdad.

Piénsalo, debería de funcionar igual. Si no está funcionando, es porque tus conexiones tienden a cierto tipo de frecuencias, solo tienes que conectar más de las frecuencias que tu deseas y las viejas perderán poder.

Un abrazo grande, estás vivo y tienes un arsenal de energía bonita que experimentar.

Daniela Flores

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s