Cuando el lodo se cae.

Cuando das un brinco a tu crecimiento, viene algo de incomodidad.

Imagina que estabas bañado en lodo, que con el tiempo se secó. Cada que se rompía dolía, entonces ponías otro poco, con el tiempo se volvió tan gruesa que creíste que esas capas eran tu piel. Al final te mantenían sin sentir.

Cuando la vida pasa, te quita un pedazo de capa tal vez se vuelve más ligera o de plano se cae en una parte completa. Es como una depilación, dolorosa y sin aviso.

De ahí la incomodidad, estás volviendo a sentir con tu propia piel, una con la que perdiste conexión y que siente todo. Una que a diferencia de la capa de lodo la cual nos poníamos unos a otros, está la tuya solo la puedes cuidar tu.

Ahora, si sientes el sol tienes que moverte, claro que es algo nuevo pues olvidaste como era. Tal ve te quemaras un poco, tal vez te mantendrás en el frío; lo que es seguro es que con el tiempo aprendes a cuidarla o puedes elegir regresar a los baños de lodo.

Cuando elegimos la segunda, un pedazo va a quedar disparejo e invertirás toda tu energía en que la capa quede igual. Más es imposible.

Creo que algunas veces necesitamos dejar un poquito más ciertas partes de la capa de lodo, yo en lo personal voy poco a poco y tomándome mi tiempo. Aunque algunas partes se han caído todas al mismo tiempo sin aviso o por que era brusca conmigo. Bueno más bien por que creía que por que se cayó una capa ya estaba al 100.

Ahí voy, disfrutando del proceso de volver a sentir. Observando cómo alimentaba cada capa de lodo, que creencias hay ahí guardadas y lo más bonito ha sido que he rescatado recuerdos hermosos ahí atrapados, estaba tan rígida que no los veía.

Auch! Y como duele!!! Físicamente es súper incómodo mover energías que ya no te sirven. Repasar las lecciones y darte cuenta que habías dejado una gran parte de la película fuera o que solo viste una parte de la jugada. Es como ver la repetición de un partido y darte cuenta que si era gol. Desde esta nueva perspectiva ves aún más.

Hoy fue un día de esos de repetición, de un círculo vicioso de pensamiento que ya no va conmigo. Claro, que me he equivocado, me parece que lo seguiré haciendo. Así orgullosamente lo digo, es solamente así que crecemos, también si me doy este lujo para mi puedo extenderlo a los demás.

Ya ahora siendo las 11:11 pm, me siento agradecida conmigo, por lo paciente y amorosa que he aprendido a ser en mis procesos de crecimiento (quitarme pedazos de lodo que ya no me sirven, ni a mi ni a nadie). Ser amorosa conmigo ha sido como bañarme con agua de rosas e ir restaurando cada parte de mi ser.

He escrito mucho sobre esto, deseo que todos tengan una persona que los acompañe a La Luz. Yo tuve la fortuna de ser amada, a mi me pasó de forma bonita, a través de alguien que me amó (si lees esto gracias, por haber hecho una desviada a mi vida, a mi país, a mi familia)

Yo creo que los lodos se caen solo con amor, a la fuerza generan cicatrices.

Estoy bien orgullosa de mi ser, de mi alma que decidió tomar este camino. De la fortaleza para cada sí, que he tomado. Para romper con dolores de generaciones, para sacarme de una depresión (bueno de esta me saco el amor, agradecida estaré por siempre). De tomar esta nueva libertad que se me regalaba, de irla descubriendo, de tomar responsabilidad de mi vida. De recordar perdonar, de ver a mis padres y amarlos sin peros, de disfrutar de mi día a día, de que se siente después de muchos años suficiente, ya no siente la urgencia de lo que sigue.

Es una ofrenda de paz a mi misma, a este lodo que me ha protegido, a mi sombra que reclama mi atención y a mi ser completo que esta dispuesto. Al amor que me ha acompañado siempre, a este hombre que sigo sintiendo y viendo en mis sueños, a este cuerpo que se ha mantenido sano, a todo este tejido que es mi vida.

También es una ofrenda de paz, una rendición completa al amor. A los caminos que traza para mi, quiero regodearme en su belleza, aún cuando no vea todo el panorama. Por hoy es suficiente ya no necesito saber todo, con lo que se muestra esta bien, por fin se siente bien.

Así, te das cuenta de la belleza que es la vida. Del poder de amarte. Y comprendo una vez más que toda herida que es traída a la consciencia con amor es una sanación al mundo.

Me inscribí a esto que llamamos vida, a aprender del amor incondicional y vaya que se me han puesto las lecciones. Si se han complicado algunas, ha sido por mi necedad, es tu ser el que te saca, cede el poder a esto que es más grande y sabio.

Hoy aprendí algo que es obvio, pero cuando es tu talón de Aquiles, está tan cerca que es complicado darte cuenta, verlo en acción, sentirlo, aprenderlo, serlo, liberarlo y solo observarlo.

Estoy aquí para mi, no estoy sola y estoy segura y a salvo.

Esto ha sido una constante en mi vida, salirme del traje de víctima/victimario (mi lodo). Es el aprendizaje de mi vida. Lo leo y digo: “¿como no sabía lo valiosa que eres?”. No lo sabía, ni sabía que sola tenía valor.

No conocía mi propia piel, hasta que me encontré a mi espejo, me vio y me permití verme. A partir de ahí mi necesidad de amarme fue mayor.

La vida es más Bella de lo que recordamos, esa capa de lodo requiere demasiada energía y creo que conforme más avanza los famosos despertares más fácil será quitárnosla sin tanta “dificultad”, por que ser yo, ser tú ese es nuestro único trabajo.

Que tu baño sea con agua tibia, se amoroso contigo y cuida tu piel, es maravillosa.

Por hoy es suficiente y agradecida estoy por esta vida que se me ha dado, por la paciencia, por las lecciones mías y adoptadas, por la ayuda, por los maestros. Por las noches en velas, por todo.

Deseo seguir en esta vida, deseo conocer a este hombre que como se pone difícil y poder reírnos, deseo que más personas se hagan conscientes a su modo, a su tiempo del amor que hay en ellos, de su belleza única y de su propia piel. Deseo que logremos dejar de embarrarnos de lodo, que amarte sea suficiente.

¡Bendiciones!

Un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s