El tabú de las emociones

 

Hoy me llegó un correo de una página que sigo se llama Marie Forleo en donde una niña le preguntaba ¿por qué Dios había creado el enojo? da click para ver el video. Al final Marie pregunta como haces tu para transformar tu enojo en algo positivo, con el fin de ayudar a la niña con ejemplos de la vida real para hacerlo.

Entonces me puse reflexiva, porque éste tema de lo “bueno” o “malo”, de querer quitar todo lo que no me gusta para poder sentirme bien, es algo que me ronda la cabeza. La verdad es que yo hace unos años no tenía idea sobre qué hacer con mi enojo, salía sin mi permiso y no sabía qué hacer con sus consecuencias, era una emoción con la que no me relacionaba o que tenía que justificarla muy bien para permitirme sentirla.

Me parece que hay un tabú sobre las emociones, simplemente nadie nos enseña a vivirlas, no sabemos qué hacer con ellas las racionalizamos, buscamos como solucionarlo en el exterior aquello que nos la genera, las ignoramos y seguimos al siguiente paso lógico, la siguiente acción porque vivimos en un mundo de reacción en donde lo externo es el responsable en gran manera si nuestro día es bueno o malo.

Todas las emociones son una forma de guía interna, nos permiten reconocer nuestros límites y nos dan una oportunidad de contraste para poder elegir si eso que se nos presenta nos gusta o no, nos favorece o queremos re direccionar el curso, son también aquellas banderas amarillas que nos muestran que pensamientos van a favor o en contra de nuestro verdadero ser, este que está conectado directamente con el amor incondicional, con Dios o el universo.

Sí eres un ser con un cuerpo, nuestros sentidos son maravillosos y lo que percibimos en este momento es real, más no es la única realidad. Tu cerebro recorre los caminos ya abiertos, va a vivir, entender, responder a través de ellos. Vélo así estás en un bosque y caminas por primera vez en cierta dirección en donde no hay un camino trazado, la primera vez que pisas la hierba se quedará por un rato aplastada y sin vida, con el tiempo volverá a tomar su lugar y tu paso no habrá dejado huella. Sin embargo, si caminas diario por ese camino, eventualmente se verá tu paso y así hasta que queda marcado.

Nuestras emociones son indicadores, para crear nuevos caminos, para explorar nuevos lugares y no son “malas”. Considera que están ahí para ti, sólo tienes que conocerlas, en ti en tu vida, en ese momento que te están indicando. Tal vez estás ante una situación que te desconcierta en tu vida personal, no entiendes el por qué todo está “bien”, sin embargo, esta situación sigue ahí, aparece sin aparente motivo alguno. Para empecemos por ahí, aparece porque necesita sentirse escuchada y seguramente aparece cuando estás más tranquilo, cuando estás en descanso.

Te pido que consideres no huir de esas “emociones difíciles”, todo eso que te hace “malo” para mi sistema de creencias, eran enojo, desvalorización, miedo, rechazo, decepción, envidia y algunas otras. Yo las sentía todas y no me lo permitía porque me avergonzaba sentirla, ¿como era posible que siendo buena persona sintiera eso? bueno porque soy luz y sombra y todo el abanico de emociones, reacciones, ideas, oportunidades vive en mí.

Olvida el pensamiento que estás mal, erróneo, incompleto eso simplemente es imposible. Te pido mejor consideres que ideas puedes mover, bueno aquí dejo un sistema que desarrollé con tiempo, paciencia y conforme fui conociéndome y sabiendo que podía hacerme cargo de mi misma. Así que tómala y hazla tuya, así como hice yo.

Tratamiento emocional

¿Que puedes esperar?

  • Pensé en hacerlo, ¡no tengo tiempo!
  • Quise hacerlo, ¿y si no puedo controlarme?
  • Intenté hacerlo sólo pude cerrar los ojos y respirar, mi mente no dejó de hablar.
  • Cerré los ojos, respiré y pude ir a la emoción.
  • Fui a la emoción, me quedé ahí un rato y no pasó nada. (pasó y mucho, ¡ya sabes que puedes sentirla sin diluirte!
  • Sentí la emoción, dejó de ser amenazante y se diluyó.
  • Se diluyó la emoción y pude comprender algo más.
  • Me vale, no quiero sentirla, la cargo conmigo, llego a un acuerdo con mi mente y sigo mi día. Bueno está bien voy a trabajarla y lo haces.
  • De plano no puedo, no entiendo, no quiero.

A mi parecer, es decisión de cada uno como decidimos vivir nuestra vida, lo que es cierto es que TODOS las experimentamos y al no dejarlas fluir creamos mecanismos de defensa para poder seguir viviendo, esto implica mucha energía y es mucho trabajo para tu cuerpo.

Hay muchas técnicas por ejemplo Tapping, ejercicios de respiración, meditación, ejercicio, reírnos desde la barriga, el uso de aceites esenciales, acupuntura y muchos más que son excelentes.

Sí encuentras que en alguna parte tuya de esto te resuena, busca apoyo y encuentra tu técnica, tu sistema y sobre todo el medio para conocerte a ti.

Decirme sí, a todo lo que yo soy ha sido el mejor regalo que me he dado, aceptar que soy un ser en evolución, que soy perfectamente amada y creada, que estoy siempre en crecimiento y sobre todo que tengo este sistema emocional que más que ser una carga es una ayuda.

¡Bendiciones!

Daniela Flores

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s