Conéctate

En algún momento de mi vida me di cuenta que no puedo separar los temas “materiales” de mi vida de Dios (universo, creador, lo que te sea más cómodo); pues cuando lo hacía me sentía falsa.

Ahí entendí que si algo se siente mal, es por qué lo estoy viviendo desde mi pequeña perspectiva, esa que se ahoga con todo. Esa que quiere meter el universo a una estructura y vive en la falsa humildad de creerse separado.

Es difícil que alguien que asume no creer, lo comprenda, por qué desde los lentes del ego este concepto suena demasiado fácil y disparatado, a mi me sonaba a fácil y dejado. Para mi confiar en el universo, me sonaba a desentenderme de los problemas del mundo, de la acción y sobre todo era una traición a mis antepasados, aquellos que se han esforzado, que han dado la vida y vivido desde la perspectiva de la acción. ¿Al final quién soy yo? Como me dijo una persona hace poco, no eres Osho. No lo soy , soy Daniela, y yo así como todos tenemos una conexión con el universo, a la que le tememos por miedo a dejar de pertenecer o alguna fantasía fatalista que se las arregla para regresar a cada paso de crecimiento.

El sistema de pensamiento de escasez, es el que predomina en el mundo, nuestro sistema económico, de salud, alimentario, todo está enfocado en la escasez, se sustenta en parecer que nunca es suficiente lo que representa un gran miedo y nos lleva a una fantasía fatalista. ¿Cuantas veces haz experimentado este miedo?, bueno llevamos viviendo miles de años con miedo, sintiendo que somos llevados al extremo y la fantasía fatalista se va a cumplir, después de todo seguimos existiendo, a pesar del dolor que nos hemos generado al creer en la mentira del miedo.

Nuestro botón del miedo vive apretado, tu dedo ya no sabe apretar otro botón.

Imagina que hay un popote de vida para cada uno de nosotros, conectado directamente con el creador, por medio de este se te dará todo lo que necesites para vivir, esa es nuestra realidad, cada uno lo tiene y sabemos como usarlo sólo que nos da pereza, miedo, apatía, nos sentimos demasiado pequeños para merecerlo; pues resulta que nos hemos hecho creer unos a otros que hay un sólo popote y que sólo tenemos una bandeja para vivir, bueno algunos han conseguido la bandeja de los demás, otros rentan la suya, otros se la han quitado a los otros, otros se la dan a los otros y los popotes individuales están ahí sin atención, sin nadie que se alimente de ellos. Entonces este universo tan hermoso como es, hizo el unipopote más dadivoso, más amplio para que haya para todos, más la distribución depende de lo que cada uno crea que merece. Los que se dieron cuenta que merecían mas que una bandeja se acercaron a su popote, otros han volteado y fueron a buscar su propio popote, otros se han dedicado a enseñar como usar el popote y otros han decidido usar su popote y su bandeja para vivir, el popote es demasiado para ellos. Otros, exigen que dejen los popotes y regresen a pelear por una bandeja.

¿Tu que decides? El amor y sus frutos está ahí para todos, es nuestro libre albedrío, nuestra decisión decidir si lo aceptamos, en que cantidad, forma y como hacerlo.

Attachment-1
Elijo el amor por Daniela Flores

Divorciarte del pensamiento de escasez, significa abandonar la bandeja, morir a una forma de vida sin amor y basada en el miedo.

Por eso cuando me preguntan algo de mi forma de vida y la otra persona no cree, salen mil dudas y preguntas que sé que no puedo contestar de una forma que el ego se sienta seguro. Simplemente por qué entendí, que tenía que abandonarlas para poder vivir la otra verdad. Comprendí que carecen de valor y buscarles una respuesta es tratar de meter a todo un universo en esquema de pensamiento, sin evolución, rígido y sin vida.

También descubrí que decidimos no creer por qué en el fondo, muy dentro tenemos grabada esa creencia de no ser suficientes, de un Dios castigador, de que el otro va a exigir maravillas de ti. ¡Tranquilo! Liberate del juicio del otro, es decisión de él lo que decida pensar, esperar, exigir de ti. Libéralo y ve lo mejor en él.

Por último esta frase muy en sintonía:
“Tú eres la obra De Dios, y su obra es totalmente digna de amor y totalmente amorosa” Un Curso en Milagros

En ti está poner todo eso que te hace sufrir en manos de algo más grande o querer seguir manejándolo desde abajo del colchón. Tal vez lo segundo te hace sentir más en control, más es limitado. Lo primero es infinito, es perfecto y te sorprende siempre.

En ti está elegir el popote, la bandeja o tratar de combinarlas. Están ahí para ti.

Daniela Flores

Escrito 5 abril 2017

Editado 5 abril 2018

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s