Apreciativa

Me he permitido ser apreciativa, regalar sonrisas y expresar mi apreciación por el trabajo de los demás. Hay mucho talento al rededor de nosotros, en lo que parece más básico; sin embargo no lo es. Todo, todo lleva un pedacito de la persona que lo hace, hemos olvidado eso.

Me he permitido compartir el trabajo del otro, apreciar sus talentos. Éste es el regalo que te dan las redes sociales, permitir expresar con un botón el trabajo del otro.  Y es tan fácil, cómodo y aprendes tanto de apreciar al otro.

Me lo he permitido porque antes le daba demasiado vuelta, me aterraba la idea de parecer un fan, stalker o algo así.

Tal vez, era también que aceptar que el otro tenía algo que admirar me hacia sentir un poco menos, digo hablando verdad.

Tal vez, también era que antes no me daba cuenta de todo el talento que me rodeaba, no me permitía aceptar que había cosas que admirar.

Admirar, era una palabra relegada para los conocidos, los “grandes” (generalmente muertos), los que todo mundo admiran o para una respuesta de algún examen que me hicieron en la prepa.

Te haz fijado que es más fácil admirar a alguien muerto, que a alguien que conoces pues le conoces defectos y virtudes; ¿cómo admirar a alguien con defectos?. Pues así la vida, si le urges, todos los tenemos y aún así todos hacemos algo admirable; aún cuando seamos conocidos solo por nuestros defectos.

Ahora me he vuelto más expresiva con lo que aprecio y me siento más ligera; más cosas me sacan una sonrisa, mi corazón conecta más seguido con vidas de gente que no conozco pero que en ese momento conectamos como sí lo hiciera. 

Así que gracias redes sociales, me han dado el regalo de apreciar el don en el otro; algo que no sabía hacer o en lo que me he fortalecido.

Ahora claro, si es imposible encontrar el like en la publicación, o hacer un ritual para el comentario pues tampoco es como que me empeño en hacerlo.

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s