Notas de 2017

Actuales para 2019

Ayer vi la Mujer Maravilla, me encantó el mensaje que da es fuerte y poderoso. La fuerza más poderosa es el amor.

La decisión del ser humano de ganar poder sobre otros es una que tomamos a diario y ponemos tan poca atención. Creemos que es sólo de los gobernantes, del que ejerce el poder a través de la violencia o del dinero. No es así, todos nos beneficiamos de las escalas sociales, de la diferenciación de género, de las castas (sí, en 2019).

Luego viene este sismo. Donde las personas que en la vida pensaron hermanarse con otras lo hicieron para rescatar a personas por las que tal vez nunca pensaron dar la vida.

Entonces te das cuenta que estamos viviendo un momento de realidad, el telón de la ilusión de la separación desapareció por unos días. Y milagros sucedieron.

Ponte a pensar, cada rescatado era valioso sólo por el hecho de existir, no había títulos, ingresos, color de piel nada que importara, si eran humanos o animales, si eran niños o adultos, poco importaba. Todos estábamos pendientes de cada rescatado y agradecíamos que uno más siguiera con vida, sufrimos al igual con cada familia que perdió un familiar.

Se cayó el telón de la ilusión y dejó al descubierto que cada vida es importante, que sí nos importa, que todos nos importan. Aprovechémosle, divorciémonos de las clases sociales que no nos han llevado a ningún lado, divorciémonos de seccionar a las personas.

No dejemos que nos vuelva a envolver Ares como en la película susurrándonos sobre lo que está mal, robando nuestra atención sobre los milagros vividos y restándoles importancia, no dejemos que nos lleve a la codicia. Pidamos lo que merecemos por que existimos (pídelo desde ti, trabaja en tu merecimiento interno).

Es un momento de cambio y es hora de tomarlo, cada quién será el responsable de hacerlo en su vida, en lo que tenga que cambiar. No dejes que Ares te susurre al oído y te aleje del amor, no dejes que te haga creer que lo que viste es menos por que también viste cosas que no te gustaron.

Es hora de dejar de ser un México adolescente y crecer.

Escribí esto el día 27 de Septiembre de 2017.

Creo que es hora que nos liberemos de lo innecesario, nos está saliendo demasiado caro. Enfermedades, muertes, talentos sin ver la luz, arte oculto, amores separados, vidas llenas de frustración, la diversión como escape a la vida misma. Hay más, podemos ser bondadosos, libres, amigables… lo sé, por que lo he visto y no soy la única.

¡Bendiciones!

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s