Conécta

¿Pero cómo?

Yo no creo tener las respuestas que buscas, sin embargo creo que aquí podrás encontrar algo que te guíe a ellas.

No te extrañes si a mitad de camino te das cuenta que haz estado haciendo la pregunta equivocada, innecesaria o que la respuesta llego antes que la misma pregunta. Lo más seguro es que no la necesitas, aún cuando en éste momento parece de vida o muerte, ¿verdad?, éste tema es importante y ¡la necesitas!. Lo sé, he estado ahí, quisiera poder llevarte en un viaje en el tiempo y sacarte de esa ansiedad de saber, de que mejore, de no estar ahí; más sería una egoísta si lo hiciera. Vivirlo te fortalecerá, te permitirá ver una parte tuya que ni sabías que existía y prometo que te encantará. Eso sí lo sé.

Te hablo desde mi experiencia, lo más sincera y desnuda que las palabras me permiten ser. Tan fisiológicamente improbable como es, te escribo desde mi corazón.

Sentir.

Permitirme sentir sin racionalizar, sin atar mi experiencia a nada ni a nadie es de los sís más fuertes que he dado a la vida. Me he permitido sentir, tal vez pensarás que era yo un bloque, no es así, era bastante viva, sentimental y apegada.

Justo aquí está la diferencia, sentía por el apego, entonces mis sentires eran una reacción de lo externo. Aún me pasa, sólo que ya puedo observarlas, ahora se han convertido en pequeñas películas que en esta etapa de mi vida puedo verlas con palomitas. Antes no era así, me tomó unas buenas vueltas al sol irme desapegando.

Esta es la herramienta que uso para conectar conmigo, es la más poderosa y sencilla que me funciona, así que siéntente en la libertad de modificarla y adaptarla a ti.

Comienza la molestia. Aprende a conectar con la molestia. ¿Se siente en tu cuerpo? ¿En tu espacio mental? En dónde la sientes. Con el paso del tiempo eh notado en mi ser que muchos de mis supuestos sensaciones nacen de mi espacio mental, algunas de mi cuerpo.

Ya que la identifico, la siento. ¿Cómo? Siéntela, no le metas ideas. Ahora, entre más lo hagas el tiempo entre el sentir y la racionalización, se tarda más. Ahí es donde la ‘magia de ser tu’ sucede.

Son una alerta me estoy separando de mi ser, es hora de dar vuelta en U. He encontrado sentimientos atorados en mi cuerpo, en mi cadera, en mi cuello, en mi espalda, en mi bazo; ¿cómo lo hago?.

Cuando nace un dolor, ya sea físico o una molestia mental, le doy tiempo no para dejar de sentirla, al contrario para escuchar que tiene que decir. Me acompaño de respiraciones, me recuerdo que estoy segura y a salvo, me doy tiempo.

Hay sentimientos que me han llevado años llegar a conectar con ellos, tienen capas y capas de culpa, vergüenza, enojo, maltrato y al final siempre me encuentro ahí, atrapada abajo de todo eso.

Se que esto parece súper difícil, pero no lo es. En cuanto comiences a dar la bienvenida a lo que sientes, sin miedo, sin juicio tus partes ocultas se sienten seguras de salir a la luz y lo hacen.

Dí adiós a la creencia base.

Atrás de cada sentimiento, he encontrado alguna creencia que defendía a pesar de mi. Me había sobre identificado tanto con ellas, que no había la distancia para reconocer que no era yo, que podía dejarlas ir y el único permiso es necesitaban era el mío. Pero para reconocerlas, tuve que quitar capa, tras capa de sentires acompañado de creencias, muchas de ellas me conectaban con los demás.

Estás energías se alimentan de ti. Si hay algo de lo que te quejes, toma responsabilidad y observa que realmente es, generalmente se soluciona y buscas un nuevo tema. Se sincero contigo mismo, ¿esos temas se relacionan en algo? Tal vez no, pero tal vez los sientas en el mismo lugar en tu cuerpo; si es así permítete escuchar, tal vez sean sentimientos hermanos, nazcan de lo mismo aún cuando no parezca.

Ser amorosa conmigo, me ha permitido ver mi sombra, algo que parecía tan aterrador, vergonzoso y culpable ahora es un lugar donde ir a recoger las piezas perdidas. Permitir ver que su lado no es ni malo, ni erróneo, ni debe ser oculto; simplemente es y al ocupar el lugar que le corresponde, entonces se vuelven mías.

Te deseo que permitas aventurarte en ti mismo, es el mejor viaje que puedes tener.

¡Bendiciones!

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s