La casa sin Andamios

Comprendí que estar viva incluye todo el paquete, las emociones, los recuerdos, los anhelos, los sueños, las metas, la constancia, el fracaso, la espera, la anticipación, que haya o no haya. Siempre han sido parte de mi vida, es sólo que el enfoque ahora es que todo es bienvenido por es es para mi crecimiento, aún cuando algunas veces sea incómodo.

Ésta pequeña parte, me hace confiar en que la construcción de mi vida diaria es para mejor. No me hubiera puesto en esta situación, si no fuera para ver algo que me dará la fortaleza para lo que sigue.

Mi casa interna, ha dejado de vivir en andamios. Es más limpia, me doy cuenta que no necesitaba tantas cosas, ni aparentar, ni sostener ni rebelarse a realidades que no eran mías.

Así poco a poco, veo cómo está bien tener espacio, está bien tener menos, está bien no dejar pasar todo, está bien negarle la entrada a ciertas cosas. Me queda más espacio para apreciar lo que sí es en el día de hoy, agradecer mi diario, poner atención en las lecciones que se presentan con plena consciencia y cuidarme.

Al final, éste era el camino exacto que tenía que recorrer. Tenía que aprender a ver mis andamios, desarmarlos, quitarlos y reconocer que es mío y que no. Lo que es bueno sobrevive, lo que no se ha ido para seguir su rumbo, más no en mi casa.

Ya no en ésta bella casa, donde ahora entra la luz, crecen las plantas y hay música.

Las responsabilidades, pertenencias, vergüenzas, deberes, miedos, juicios, creencias, prejuicios, resentimientos, pactos, promesas y demás. Ya cumplieron su trabajo. Ahora han dejado el espacio libre para las posibilidades, para el amor y el gran aprendizaje de lo que es ser responsable.

¿Será que puedo construir mi casa desde aquí? Un sí gigante se escucha, claro es lo que haz estado haciendo, ahora aquello que se cayó puede germinar en el suelo fértil, lo que no estaba vivo servirá de abono, por que haz comprendido que todo es para tu crecimiento, para el soporte de tu vida. Haz ganado, la comprensión del poder del amor.

Escribí esto desde enero, apenas lo encontré hoy y se siente más cierto de lo que podría ser en otro momento.

¡Bendiciones!

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s