Mi México

En México somos un país que recibimos con los brazos abiertos a extranjeros, exiliados, necesitados, al familiar que la riega pero pues bueno es familia, al amigo que destruye tu casa pero es tu amigo.

El pulso de éste país es su gente, ya estamos mezclados unos con otros, nacionales con los que alguna vez se llamaron a sí mismos extranjeros, las raíces con las flores.

Recibidos y alimentados por nuestras montañas, nuestros ríos, manglares y desiertos, flores y mariposas.

Alumbrados por la fidelidad de ese conejo en la luna.

Somos un país lleno de contrastes que abruman a los sentidos, una fiesta de sentidos y realidades. Para vivir en éste México, se requiere esperanza, no hay forma que puedas vivir aquí si en ti no resuena esa palabra, somos un país que cree inclusive antes de ver.

Y es que nuestros ancestros, eran personas que vivían en comunión con la tierra, con los ciclos de la vida, sus riquezas era todo aquello que provenía de la tierra, que era labrado a través de ellos.

Tal vez no tengas rasgos indígenas, sin embargo el llamado de la sangre siempre es más fuerte.

Creo que nos falta enamorarnos de nuestra cultura, de lo que es ahora, de las mezclas que han resultado de todas las persona que han tomando esta tierra como suya.

Pocos extranjeros vienen y se van sin sentir que han dejado una parte suya aquí, hay calidez, hay amor, la comida es de otro nivel y sobre todo es un país de posibilidades, belleza inigualable y entrega.

No somos perfectos, creo que es importante ver el otro lado de la moneda, nos falta reconocer la escasez, la desigualdad, la ignorancia y las bondades que trae eso.

México, lo vivo y me sorprende, conforme pasan los años me siento más enamorada de mi país, de mostrar esta parte hermosa que yo veo, de que formemos una nueva sociedad de respeto mutuo, de integridad, de soporte. Y si algo he aprendido es que se hace a través del amor, primero amar a nuestro país, de ahí nace todo lo demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s