Amor en evolución

Si en ti sientes un llamado a vivir una relación de amor incondicional en pareja, sugiero que te prepares. Éste tipo de relaciones te lleva en algún punto a una sanación propia, un reencuentro con nosotros mismos y por lo tanto a un crecimiento. Creo firmemente que cualquier relación es un llamado al amor incondicional, el trabajo que nos requiere hacer espacio para ese tipo de energía que es alta es el que nos aleja de vivirla; aún cuando el anhelo sea fuerte o inclusive hayamos encontrado una pareja espejo o alma gemela que nos ayude en el proceso.

A mi parecer el mundo requiere una evolución en las relaciones que vivimos, claro que nos pide empezar por la base que somos cada uno de nosotros como individuos. Lo que pasa es que cuando te encuentras con almas gemelas te hacen el llamado a tu evolución y la conexión es tan fuerte que si no estás bien centrado simplemente no la comprendes, la energía es demasiada y acabas huyendo. Creo firmemente que empezaremos a vivir más de este tipo de relaciones, las necesitamos ya sea que de ahí nazcan relaciones que duren años, encuentros que despierten y sanen o simplemente que veamos el efecto de ellas en vidas futuras.

“El tiempo del universo es infinito, de ahí que no tenga la prisa que corremos nosotros”

En caso personal, fue difícil encontrarme de cara con el amor incondicional, claro que no estaba lista y no lo reconocí, es como cuando comes algo y reconoces un poco el sabor a un ingrediente secreto sin embargo en el momento ni cuenta te das; bueno así fue para mi. La vida me puso enfrente a un alma gemela, te repito en el momento no lo sabía, sólo se sentía tan familiar, era fácil estar con él y sobre todo empezó a reflejarme mi belleza, a pedirme amarme, sentirme segura de mi misma; en mi caso me pidió florecer y me ha requerido mucha valentía. Lo hizo a través de ponerme de frente con mi mayor herida, quedarme sola.

Attachment-1

Sí, esa relación se acabo, el amor continuaba como un acompañamiento suave y cálido así como la resolución de amarme, de reconocer que este viaje a mi misma debía hacerlo sola; seguirme viendo aún cuando mi espejo ya no estaba, el dolor me permitió liberarme de lo que ya no me pertenecía y que venía cargando antes de nuestro encuentro. Ha sido un proceso de más de 4 años, en donde me permití iniciar una relación conmigo misma, de verme, de reconocer que eso que yo exigía era un grito interno que la única que podía satisfacer era yo y seguiré siendo yo. Este sí, es despertado por el encuentro, alimentado por el amor, el trabajo es tuyo y no acaba.

Así funciona el amor entre almas gemelas, cuando estás dispuesto a hacer el trabajo, te enfrenta a lo que ya no necesitas y te recuerda la fortaleza que hay en ti, por eso es tu alma gemela por que esa persona proyecta todo lo que hay en ti y que tienes que ver. Es un regalo del que sales siendo una nueva persona y mucho más feliz, con o sin el final que esperabas; por que el regalo del amor incondicional es que te amas y amas, quieres para ti y para el otro, te obliga a ir más a allá de las acciones de tu ego y sobre todo a confiar y respetar la decisión del otro pues es tu alma gemela, es el espejo de tu alma.

Créeme cuanto te digo, que si no lo estuviera viviendo me diría que esto no existe. Existe y lo reconoces por que hay en ti una búsqueda de ti mismo, de amor, de paz, de expansión, de libertad, de amor propio, de armonía, de que el otro sea feliz, del bien común sobre el deseo y sobre todo que se siente natural en tu ser.

Ahora, en mi caso no estamos juntos, él está en otra relación. Mi gran confusión y el trabajo que me ha dejado esta separación, es confiar en la conexión que hay entre nosotros, es reconocer el amor a pesar de lo que se ve, sobre todo ha sido confiar en mi guía interna esa que se siente amada, que sabe exactamente que hacer, que está empoderada, que lo reconoció y que me ha mostrado las posibilidades de éste amor.

Estar separado de alguien a quién amas nunca es fácil, es doloroso y te enfrenta a la realidad que el amor es más energía que materia física, requiere contención y sobre todo te va exigiendo un nivel de madurez que no tenía y que he ido adquiriendo a base de equivocaciones, rectificar y aciertos. Lo que sí sucedió es que yo florecí, este amor me dio el valor a verme, a reconocerme, a sanarme, a hacer espacio en mi para poder ver a los otros, me mostró lo bella que soy, me dio energías, me alimentó, me fortaleció, me regreso al camino que mi alma necesitaba recorrer sobre todo me conectó a mi intuición, fue a través de confiar en éste amor que regresé a mi.

Este universo definitivamente no es lineal, lo que sí se es que el amor florece a donde llega, es imposible que mi amor a esta persona dañe pues como espejos que somos su amor me ha fortalecido; recuerda que las almas no son exclusivas nuestra esencia como individuos es amar, amarlo a él y a sus personas importantes.

Sí tienes un amor así vívelo, no le tengas miedo, siempre he pensado que la vida te prepara para aquello que realmente deseas, algunas veces ya estamos listos hicimos la tarea a tiempo algunas estamos muy atrasados. Confía en que estás siendo guiado.

Yo supe desde muy pequeña que este amor era para mi, cuando llego no estaba preparada y la vida me ha dado las lecciones necesarias para poder apreciarlo, para reconocerlo y poder compartirlo.

Este post me cuesta pues es algo muy personal, que me ha costado sacar a la luz, que me ha llevado a mis lados más obscuros, me a mostrado mi herida y mis ganas de protegerme, me ha enfrentado a mi ego, me ha pedido entregar mis murallas, mostrado mi fortaleza y lo más fuerte confiar no en el enamoramiento, en el amor. Pensarías que sería más fácil, más dócil; déjame decirte que el amor requiere fortaleza, es violento pues tumba lo que ya no sirve, es paciente y definitivamente vive a su propio paso.

Hoy y desde aquí es donde el universo se reorganiza para que este amor regrese a mi, en tiempo y en forma.

Dejo esta lista para meditar y hacer el trabajo que te corresponde.

¡Bendiciones!

Daniela Flores

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s