Sabiduría por todas partes

Imagina que estás rodeado de información, justo la que necesitas en este momento y que sabes exactamente que hacer con ella; así como el héroe en una película de acción que a pesar de que lo golpean, persiguen y demás sabe como salir en cada momento de la situación.

Bueno, así es como nos rodea la sabiduría y el conocimiento que necesitamos, para vivir cada situación. ¿Que tan listos estamos para acceder a ella? y sobre todo ¿que tan cómodo te sientes con esta idea?

Sin duda alguna, a donde va nuestra atención es lo que experimentamos. Sí esta idea te parece poco real, posible o inalcanzable te recomiendo que dejes de leer, pues valoro tu tiempo. Sí en ti hay un poco de curiosidad continúa.

Hace un tiempo leí el libro de Siddhartha y esta cita rompió mi estructura de pensamiento de una forma profunda; a lo largo del tiempo me ha acompañado y cada vez me da más información.

“…el río está a la vez en todas partes, en su origen y en su desembocadura, en la cascada, alrededor de la barca, en los rápidos, en el mar, en la montaña, en todas partes simultáneamente, y que para él no existe más que el presente, sin la menor sombra del pasado o de futuro. ” – Hermann Hesse

Poco importa que me dejó esta cita, lo importante es que extraje de ella sabiduría que hizo un cambio completo en mi vida.  Paso de ser un cumulo de letras a un amigo que me aconseja y me acompaña.

Y es que para mi, estos encuentros me nutren, así sin nivel sin preferencia; solo se quedan y construyen; abiertos a que los interpretes según necesites, sin ofenderse y sin expectativa; es el regalo que te da el que escribe un acompañamiento de vida, de café o de tarde; según lo elijas sin contratos ni apegos.

Estés abierto o no, la sabiduría, las respuestas y la guía están por ahí. Se disfrazan de casas con fachadas poco atrayentes, de encuentros espontáneos, de canciones que están en segundo plano.

daniil-silantev-100528-600x397

Daniil Silantev

La sabiduría es sencilla, es común, no elige mucho arreglo para mostrarse y sabes que haz estado en contacto con ella por la sensación burbujeante  y de claridad que deja en ti.

¿Que necesitas para acceder a ella? – ¡permitirlo! . Primero es quererlo, segundo permitirlo y tercero apreciarlo.

Se que suena a mucho trabajo y uso de tu momento presente; más con el tiempo es una herramienta que te ahorra mucho tiempo, duda, estrés, energía y sobre todo se vuelve un regalo diario, te recuerda la conexión que hay con esto impalpable que nos rodea y sobre todo te conecta con el otro.

Puedes tomar esto como un hobby, como algo alterno a lo que le dedicas un poco de tiempo en tu vida y verás que descubres.

Valora tu momento presente te está llevando a eso que hoy llamas futuro así como  ese pasado te trajo al día de hoy.  En el inicio, en el medio y el desemboque estás presente así como el río.

Daniela Flores

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s