La Parcela

Hay una parcela 
en el fondo de mi pecho
a la izquierda

Está colmada de flores,
tiene un valle
y árboles frutales

Le da el sol
casi todo el año

Incluso en invierno

Si llega usted
pasadito el mediodía
en un pedacito
puede tomarlo:

el sol
—le digo—

Recién noté,
que nadie la habita
no sabía el porqué

Investigué.
Claro que lo hice.

Y no sabrá, usted,
con lo que me topé.

Una que dice ser yo
la cerró para visitantes.

No quería
que le arruinaran las flores,
asustaran a las mariposas
o se metieran a los lagos.

Dice que no quiere
que la desordenen otra vez.

Y ahora que ya casi es verano
le conté sobre usted,
le dije que me gustaría invitarlo.

Solo a usted, claro.

Le aclaré de una vez,
que no puedo prometer
mantener todo en orden

Pero esta vez
lo cuidaré

Me dijo que tal vez…



Daniela Flores

Deja un comentario