Caminas hacia la Expansión

Ayer se me vino esta idea clara sobre la vida.

Si caminamos hacia cada día más inflexibles, más tiesos, más fijos que ayer es lógico que temamos a avanzar en ella, quien quiere avanzar hacia un camino rígido, frío y tieso.

Ahora piénsalo así, si cada día ganas, te nutres, te llenas, aceptas el cambio, te vuelves un poquitín más flexible ahí donde no lo has sido, entonces caminas hacia la expansión y la muerte se vuelve una transición de lo que ya vienes viviendo.

Ojo, es tu expansión. No se vale andar comparando expansiones, porque si no lo vuelves rígido. Vivir o querer vivir el camino del otro, es meterte en un molde que no diriges. Tu camino, sabe leerte, advertirte, corregirte, guiarte, consolarte, aleccionarte, sabe todo sobre ti, sabe hacerte brillar, sabe usarte. Piénsalo.

Es sólo un cambio de perspectiva, que te puedes regalar.

Medita, pasa tiempo sintiéndote, aprecia como has aprendido cosas a través de tu vida, como has crecido, como te han perdonado, como has perdonado, como aún deseas aprender cosas, como tu hambre por experimentar cosas nuevas no se acaba, se sigue alimentado.

Sólo piénsalo. Nos han enseñado que el cuerpo se hace tieso, más no quiere decir que eso suceda. La verdad, es por la falta de atención que nos sucede; por eso los años pegan.

Nos hemos enseñado a descuidarnos a medida que envejecemos, ¿para qué? si ya no soy joven, si ya no lo hice, si ya no… (perdón pero porque nos hacemos eso). Y yo me he descubierto, justo por eso, porque ya no soy la joven medios ahora soy más valiente que antes, he vivido cosas que creí me romperían y aquí sigo, tal vez no soy la regla, lo común pero es mi vida. ¿Cómo ponerla en stop, sólo porque otros hablarán? (que es otra cosa que vive en nuestra mente, la verdad los otros, ósea nosotros estamos enfrascados en nuestros propios miedos, deseos, sueños)

Entonces, ¿que hago, me muero y regreso en 50 vidas cuando ya sea adecuado, cuando sea fácil? No, hazlo vive tu vida, salte de la idea de la edad, estás vivo, sientes, amas, tienes deseos, pasiones, talentos y eres más sabio que antes. Hay mil cosas que ya te perdiste, para que seguirnos perdiendo más. Adecúate, a lo que hoy puedes créeme que hay un montón, sólo que uno se clava en ese pequeño puntito que según uno es eso y nada más, pero la verdad es que no.

Ya sabes lo que es tener miedo, ya sabes lo que es que te digan que no, ya te han roto el corazón, ya has tenido perdidas, ya has vivido y sabes que aún cuando duela aquí seguirás, que vuelves a reír y eres más valiente.

Para mi eso es crecer, ganar confianza en esos aspectos donde me sentía una adolescente, sentir la libertad de sólo vivirlo y sorprenderme, eso me gusta mucho sorprenderme.

Deseo que tu vida, sea fluida, que crezcas en confianza, en amor, en compasión, en talentos, en relaciones nutritivas, en risas.

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s