Llévalo a Ti

Un rayito de luz iluminó un pedacito de sombra que “había admitido”, lo pongo en comillas porque venía acompañado siempre de un pero de colchón que me lo hacía más cómodo. Son como almohadillas que le ponemos a lo que ya sabemos para que el golpe de ver a esa parte nuestra, que habíamos acomodado en el sótano, obscura y sin luz, duela menos.

Llego así: “yo no soy leal conmigo 24/7, me acomodo las ideas, cambio mis perspectivas y algunas veces me he mentido; sin querer algunas, algunas veces parcial y otras de lleno.”

Y aquí fue cuando llegó, ¿qué me hace pensar que el otro no lo puede hacer?, de donde me viene esa idea fantasiosa que el otro tendría que actuar siempre correctamente?, ¿por qué no puede mentir, fallar, no estar, estar cansado, no querer, querer cosas diferentes? ¿Realmente eso significa que yo no sea importante?

Por que si lo llevo a mi, yo me amo y aún así algunas veces me fallo. Sí, lo acepto y me rectifico; eso es amarme.

Y pum!!! me llegó otra comprensión enorme de la vida, después se vino la comprensión de amarte para vivir en un estado más constante del ser, comprendí la unión divina que sólo se puede dar cuando te amas; sólo así puedes atraer a alguien que sepa hacerlo y que esté dispuesto a hacerlo en su conexión.

Cuando comprendes que siempre puedes amarte más, perdonarte más, que puedes ver tus mentiras y disolverlas así como tirar un papel, esas de que no puedo, no sé como, etc.

Mentir, es preferir la idea sobre lo que realmente eres; a que voy con eso. Las personas que mienten conscientemente, están prefiriendo la idea de supervivencia que su cerebro les dicta, ya sea ganar, aprovechar, no aceptar culpa, evitar de hacer algo que va en contra, etc.

Y luego vino otra comprensión hoy mientras me bañaba, requiere flexibilidad y discernimiento: Todas las relaciones de tu vida, encuentros están diseñados para llevarte al amor.

¿Cómo aprovecharlas, usarlas, sacar los regalitos, pulirlas? Aceptando nuestra parte de responsabilidad (nos hace descubrir esas sombra) y lo integramos.

Por ejemplo, busco validación. Tu ego te dice: no cuenta a menos que sea de esa persona, porque si te amara te la daría (tip, observa lo rígido del discurso mezclado con amor) . Busco en mi sombra, encuentro que deposité mi valor en otro (esto lo haces con más personas, sólo que en cierto punto fijas tu atención en una sola), te atreves a verlo y lo integras. Va a volver a aparecer, recíbelo con la sobriedad adquirida.

Este 2021 empezó para mi lleno de información. Simplemente es permitir que mis ideas/creencias sean sólo eso, nunca son completamente lo que soy pues están destinadas siempre a evolucionar, a alimentarse, a pulirse, a reconstruirse.

Así que así inicio mi 2021, cargada de información que se siente a lo mismo pero con compresiones más profundas, tanto que algunas veces me falta vocabulario para poder transmitirlas; tal vez me caería bien bajar ese tipo de comunicación multidimensional que vi hace algunos años.

Te deseo lo mejor en este año, a mi parecer es un año que nos presenta el reto, nos pica la cosquillas para crear cosas nuevas en nuestra existencia personal y por lo tanto colectiva.

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s