Sigue al Amor

Hay un tema que me duele, el juicio a los matrimonios entre personas de diferentes razas, me asecha y lo siente directamente como si me hubiera pasado. No es así.

Y me lleva a reflexionar en lo aprendido que tenemos el color de la piel, así como la calidad de la ropa, el pasaporte, el lenguaje, el código postal, los títulos, etc. Pareciera que sin importar cuál sea el tema, logramos diferenciarnos en vez de nutrirnos a través de nuestras diferencias.

Pienso en mis bisabuelos que tan difícil habrá sido para ellos estar juntos, haber tenido una familia. Ella blanca, él de piel obscura.

Entonces se vuelve más firme lo que se me acaba de mostrar.

Aún cuando se vea imposible sigue al amor, el único camino es el amor.

Yo nací gracias al amor, de mis bisabuelos, de mis abuelos y de mis padres.

Hoy escribo esta petición,

Sigue al amor, aunque se vea imposible y el trayecto más lejano sigue el camino del amor, es el único que te dejará satisfecho, el único que te hará sentir completo, es el único que rectifica de raíz.

Deja atrás el enojo, la lealtad a guerras que empezaron antes que tu, sobre todo deja fuera el que dirán, la vergüenza y sigue al amor.

No me dirijo solo a las parejas, hablo también de amistades, de familias, de tratados, de promesas, de trabajos.

Sigue el amor, que con el tiempo, te mostrará la verdad.

Es hora que seamos valientes y sigamos al amor. ¿Por qué? Por que merecemos ser felices y la única forma de lograrlo es sacar el veneno del juicio de nuestro día a día, en tu filtro primario que es tu presente.

Lleva esta reflexión a tu relación contigo mismo, cuantas cosas haz tachado de imposible, de barbarie como lo hicieron con estos matrimonios. ¿Ves a donde voy? Permite que tu corazón encuentre el punto neutro donde todo lo que tu eres coexista, aún cuando no estés al 100 de acuerdo con todo. Puedes amarlo y no estar de acuerdo, puedes amarlo y decidir no relacionarte, puedes amarlo y no practicarlo.

Primero tienes que verlo ahí es donde entra el amor; nos da la fuerza para ver aquello que nos duele, que nos conflictúa, que nos ataca, que nos encierra, que enjuiciamos y no queremos ser. Nos da el soporte para amarlo, para verlo, para conocerlo, para aceptarlo.

Ponerte al centro en tu corazón, ser valiente y seguirlo, aún cuando no tenga sentido.

Sigamos diciendo, “gracias, no más” a lo que sabemos que tiene que terminar. Nos ha enseñado lo que ya no nos sirve y nos muestra el panorama de lo que sí queremos.

Hoy se me mostró “Sigue al amor, sin duda y confiada.” Gracias.

A ti que lees esto espero que en tu corazón haya espacio para integrar algo que te parezca imposible y que tú corazón te dice ya déjalo ir hay más de lo que ves.

¡Bendiciones!

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s