De narcisismo, vino y café

Dicen que las personas con gustos fuertes como el café y el vino somos narcisistas. Me declaro amante de ambos.

¿Qué hacer? Ante los diagnósticos psicológicos de las redes sociales en una día uno puede entender que su narcisismo viene del gusto de tomar bebidas fuertes o de un trauma generacional o de Disney.

Esta es mi favorita, el trauma que me generó Disney. Pero si soy sincera yo no era muy asidua de Disney, verán tenía un hermano mayor, mis padres trabajaban así que fui más de Thundercats, de Playmobil, Mario Bross y algunas Barbies pero las mías no se casaban, ellas viajaban, se metían a piscinas y usaban abrigos de piel de poliéster, claro está.

Así que no se bien de donde me viene ese trauma estilo Disney, si mi gusto por las princesas más bien fue obligado por ser mujer, excepto por La Bella y la Bestia versión francesa con Vincent Cassel. ¿Cómo no amarla?

“La primera vez decidieron por ti, pero las que siguieron lo decidiste tú”

Mi psicóloga

No sé, creo que hemos dejado por generaciones que se siga haciendo como se ha venido haciendo, con pequeños adornos, cambios por aquí y por allá. Pero cuando llegan las épocas de despertar, uno se cuestiona que tan real es todo esto. ¿Qué tanto tengo que hacerlo así? ¿Puede ser diferente?

Y esa simple pregunta te lleva a saber que sí, que puedes hacerlo como tu deseas. PERO, sigues cargando la responsabilidad, sí esa de la que hablamos antes, de la que me informó mi psicóloga, es tu decisión.

Ya sea que tomes café por que eres narcisista, porque amas el sabor de la tierra concentrado en esa pepita o porque viste a toda tu familia hacerlo. El porque de lo qué haces o inclusive si haces algo sin cuestionarlo, ahí está tu elección, tu responsabilidad.

Así que a tomar responsabilidades y dejar de llenarnos de culpa, porque solo desde la responsabilidad de nuestros actos podremos crear soluciones para este mundo que urgentemente las necesita.

Ahora, si sospechas que tienes tendencias narcisistas más allá de tu gusto por el vino o el café, por favor atiéndete, no tienes que vivir con el temor continuo de que tu torre de superioridad se caiga y seas un simple mortal, no tienes que seguir lastimando a las personas para contruir tu torre y sobre todo no tienes por que esconderte de quien te ama. Ve a tratarte, puedes vivir el resto de tu vida siendo otra persona.

Daniela Flores

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.