Inocencia

He estado pensando en esto:
La inocencia es parte del amor y la inocencia es sabia, si dejamos que hable.


¿Por qué permití que inocencia fuera un sinónimo de ser burlado, de víctima, de ser niña o sentirme atontada? ¿No sé, moda, una idea de fortaleza, ser una fregona, la todas puedes, la que más me gusta Inteligente? Amaba ser “inteligente”, me daba tanta falsa seguridad.


Tal vez, porque pensé que solo los niños podrían tenerla, tal vez pensé que era inmaduro, tal vez mi ego no sabía que hacer con ella.


No lo sé, pero lo he rectificado. Me cansé de vivir desconfiando, defendiéndome, comparándome… Hay más me decía, hay más que vivir así, hay más y sí que lo hay.


Hay más que ser víctima de los huequitos de mi ego, hay más que tener que defender mi orgullo, hay más que ser un título unviersitario, hay más que mis medidas o peso, hay más que le viaje nuevo, hay más que tener la última palabra, hay más me decía… no sabía.


Sí, hay más y siempre hay más. Era un más desconocido para mi, quise leer este nuevo mundo a través de mi ego, de mis heridas, de mi enojo, de mi defensa, de mi desconfianza, fue imposible.


Solo necesitaba dejarme moldear y eso me aterraba debo confesar que me aterraba, me molestaba. Sentirme nueva a un mundo que se supone ya debería de haber conocido, ya soy una adulta como para tirar todo mi mundo, ¿no?.


Entonces, descubrí que la inocencia no sólo te da alegría también te permite maravillarte, aprender, resilencia.


Es un mundo nuevo, bonito, donde necesito menos, donde mis deseos se han vuelto diferentes, mis metas son sobre otras materias, en otros tiempos. Es un mundo más sencillo, donde puedo sentir, ser vulnerable, amar libremente, curarme, perdonarme y está bien.


Tal vez, lo que realmente me aterraba era ser diferente, era ser yo. Porque si mi yo verdadero no gusta, no hay más en donde esconderme… pero resulta que no necesito esconderme. Puedo aceptar que seas diferente a mi, está bien.
Así como yo no estoy condicionada a lo que creas o esperes de mi, yo tampoco te condiciono a lo que creo o espero de ti. Y wow! esto se vuelve una delicia conforme te lo permites.


Daniela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s