Grados de Separación

Estamos a grados de diferencia con el otro. En algunos aspectos, el grado puede ser pequeño, casi tan imperceptible que nos hace sentir iguales o pueden ser tantos que nos hace sentir de otro planeta.

La verdad, es que nadie es igual. Nunca. Todos somos diferentes, en grados, en áreas, en tiempos, en expresión. Son demasiados aspectos los que tiene la vida. Sólo te invito antes de correr a aceptar que eres o volver al otro un bloque de cemento que habita en el grado 28 de la vida.

Piensa en esto. El tablero es una esfera con un infinito de ángulos, infinito de grados en miles de aspectos que nos hacen ser humanos y tu estás al centro.

Nuestro cerebro tiene que ser eficiente, maneja demasiados datos al día es por eso que tenemos que filtrar y catalogar rápido al otro, la situación, etc.

Sólo recuerda, entre más realidades te permitas percibir, aún cuando no sean las tuyas más amplio es tu espectro de posibilidades.

Piénsalo, es encender más partes de la esfera para poder sostener más posibilidades de existencia, algunas son placenteras otras no; sólo considera que el agua caliente sólo sea hace tibia dejándola enfriar o con agua fría, de una u otra forma se requiere un contraste. Igual es nuestra realidad, una y otra vez nos vemos expuestos a grados que parecen contrarios, sin embargo se cruzan a través de ti (en tu vida).

Es tu elección, si los integras (agua tibia) o si lo evitas (dejas el agua en el fuego).

Cuándo algo no me entra, pienso esa persona tiene personas que lo aman, tiene sueños, planes, dolor, está pasando por algo, cree que tiene razón; algunas veces simplemente no puedo entones retiro mi atención (dejo que el agua se enfríe sola). Si es una situación, pienso hay personas que para ellas es cotidiano como para mi x cosa.

El exceso de miedo en el que vivimos, el famoso modo supervivencia, al que ya nos acostumbramos nos hace creer que usar agua fría (amor, empatía, bondad) es peligroso, nos hace vulnerables a enfriar demás el agua, a dejar pasar los actos que nos lastiman.

En realidad, es una gran mentira. Si te permites usar esa agua fría en ti, estarás listo para establecer tus límites sanos, inclusive con tus actitudes adictivas o que ya son viejitas (algunas son de siglos pasados, otras las tomaste prestadas cuando ya estaban desgastadas y otras simplemente ya no te van).

No existe una sola forma de ser soltera, de ser mujer, de ser independiente, de ser feliz, de crear, de escribir, de amar, de expresarse, de nada. Si en mi he descubierto varias, no imagino lo que hay en cada persona. Y todas esas forman a mi Daniela y la verdad, entre más me pongo en ella más cosas bonitas descubro.

Cuanta vida hay en esta Daniela, que ni siquiera conocía yo tan ocupada en la “supuesta” carrera de la vida, queriéndome comer al mundo. Ahora pienso, ¿qué mundo?, hay tantos.

No te creas eso de que eres un bloque del grado 28, porque x persona te lo dijo, te lo dijo desde donde le conociste, desde lo que conocía, desde lo que creía posible, desde lo que podía dar y punto.

Eres una esfera de grados infinitos. ¿Te atreves a conocerlos?

Daniela Flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s